martes, 6 de diciembre de 2011

Red Velvet Cupcakes.

Estaba en duda... no sabía, si preparar ésta receta en versión tarta o tan sólo unos cupcakes, con ese color rojo terciopelo.. Ummm! Que dilema!!!. La verdad es que le dí muchas vueltas a la idea, hasta que por fin me decidí por la versión cupcakes, y creo que acerté.  De ésta manera, en casa controlamos el consumo de dulces, previos a las celebraciones de fin de año... Y es que  ya vienen, los polvorones,  los turrones,  los chocolates, el panetón y los bizcochos de navidad!!!.. La que nos espera!
Por suerte encontré una receta maravillosa, ésta si, que vale!!!... Los ingredientes dan para 8 cupcakes de un sabor insuperable... y que de quien es la receta magica????, pues de quien si no, de Alma del blog Objetivo Cupcake Perfecto


El Red Velvet, es un descubrimiento para mi, ese color rojo intenso es lo que más llama la atención de la preparación, pero es su sabor a chocolate lo que más me gustó, pues en combinación con el frosting de queso resulta delicioso.

Red Velvet Cupcakes. (Para 8 cupcakes)

55 gr. de mantequilla.
150 gr de azúcar.
1 huevo.
1 cucharada grande de Cacao ( Valor)
1/4 cucharadita de colorante rojo en pasta.
1 cucharadita de vainilla.
120 ml. de buttermilk o lo que es lo mismo (120 ml. leche a la que agregamos 1/2 cucharadita de zumo
       limón. la dejamos actuar unos minutos antes de emplearla para los cupcakes).
150 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de vinagre blanco.

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar, cuando este cremosa agregamos el huevo y luego la vainilla. Incorporamos la harina y el cacao,que previamente habremos tamizado, la iremos ahgregando a la preparación, alternándola con el buttermilk. Seguimos batiendo.
Incorporamos ahora, la pasta roja, en mi caso con sólo un 1/4 de cucharadita fue suficiente, para darle el tono terciopelo.
Unimos el vinagre con la cucharadita de bicarbonato, cuando empiece a burbujear, la agregamos a la preparación.
Los colocamos en las cápsulas y los llevamos al horno, pre calentado a 170º por unos 20 minutos.


Les preparé un frosting super rápido, con queso tipo philadelpia, un poquitín de mantequilla y azúcar glass, no les doy las cantidades, pues lo preparé a  ojo, teniendo en cuenta que sólo tenia 8 cupcakes que cubrir.
La unión del Red Velvet y el frosting de queso, es estupenda y me parece que no sería lo mismo el bizcocho sin la crema.
Les recomiendo que lo prueben.... no se arrepentiran!

1 comentario:

  1. Solamente quería desearte una Feliz Navidad.
    Besos. Lola.

    ResponderEliminar