sábado, 30 de abril de 2011

Tortilla de Calabacín

Mi marido es muy apañado, le encanta meterse a la cocina y preparar alguna cosa para el aperitivo o la cena y la verdad es que lo hace muy bien!! . Siempre recibe elogios de nuestros amigos y familiares, es por eso que con mucha frecuencia le sugiero que me "sorprenda" con sus habilidades culinarias...

Y éste fue el resultado del sabado por la noche.. Una cena rápida, muy ligera y sana.
La tortilla es su fuerte, sólo que ésta vez la hizo de calabacín, la acompañamos con pan y por supuesto con una ensalada.

Yo se que ésta cena no tiene ningún misterio, pero para mi es super especial, pues mi querido esposo me la prepara con todo su cariño, aún cuando él tambien llega muy cansado a casa y le apetece tumbarse en el sofá con el mando de la tele, en la mano.

Con esta entrada, le quiero dar las gracias a mi Ro, como así le digo, por esos detalles que hacen que le quiera más!

Tortilla de Calabacin.

Un calabacín grande.
5 huevos
sal y pimienta.
aceite de oliva para freir.

El procedimiento es similar al de la tortilla de patatas. Cortamos el calabacín en finas rodajas, las freimos en una sarten, pero sólo por unos minutos. Es mejor que nuestra verdura este crujiente y no tan blandita.
Aparte en un bol batimos los huevos, sazonamos con sal y pimienta e incorporamos el calabacín. Ahora, pasamos esta preparación a la sarten, cuando esté a punto de cuajar con mucho cuidado le daremos la vuelta. (en casa, utilizamos una tapadera de las de toda la vida). Y listo! la tortilla, es mejor comerla así, calentita y con un buen trozo de pan...

Espero que ustedes, también compartan la cocina con quienes más quieren, eso sí que es maravilloso y si se trata de nuestra pareja, pues muchísimo mejor.
Buen domingo para todos!!!!

viernes, 29 de abril de 2011

Galletas Chocochips

No sé si le sucede lo mismo a alguien mäs, pero yo encuentro en mi cocina la tranquilidad y el ambiente propicio para relajarme y eliminar el estrés acumulado durante todo el día.  Y hoy precisamente, fue uno de esos dias... Así, que tan pronto llegué a casa, me puse el delantal para preparar algo rico y rápido, por eso cuando encontré esta receta del libro de Sandra Plevisani, una famosa respotera peruana, me dije a por galletas!.
Estas Chocochips, son un clásico.y serán el obsequio adecuado para mi querida Silvia.

Galletas Chocochips  de Sandra Plevisani

1 tz. azúcar
200 gr. de mantequilla
2 cucharaditas de escencia de vainilla
2 huevos
2 1/2 tz de harina
3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio.
una pizca de sal.
1 tz pecanas, o nueces picadas.
1/2 tz. avena.
200 gr. chocochips.

Asi las preparé:
Precalentamos el horno 190ºC. En el tazón de la batidora colocamos el azúcar y la matequilla, batimos por tres minutos hasta que blanquee.
Incorporamos los huevos, la vainilla, la harina, el bicarbonato y la sal.
En éste punto tendremos que usar una espátula, o cuchara de madera. Agremos las nueces o pecanas, las pepitas de chocolate y la avena.
En una bandeja cubierta con papel de horno colocamos cucharadas de la masa, dejando unos centimetros de separación entre galleta y galleta.
Permanecerán en el horno, durante 15 minutos aproximadamente.
Dejaremos enfriar, sobre una rejilla.... Y listo!!! a tomarlas con leche tibia o con lo que más les guste... Yo creo, que mi Silvita las tomará con alguna infusión bien caliente antes de irse a dormir... Vaya, que la conozco!!

Buen fin de semana!!!!

miércoles, 27 de abril de 2011

Unas Magdalenas muy famosas.

No cabe duda, que son las más comentadas, las más populares de la red y no es para menos... pues, siendo las Magalenas de Xavier Barriga, el éxito está asegurado. Cuando las vi, me parecieron impresionantes, que copete más bonito y que ricas deben estar, pensaba mientras las contemplaba...Asi, que me decidí a prepararlas y el resultado fenomenal... Que les puedo decir, en casa no duraron ni dos horas... jajaja, estaban riquísimas.


Magadalenas de Xavier Barriga

125gr. de huevos (yo use 2 huevos grandes).
175 gr. azúcar.
60 ml. leche.
190 ml.de aceite de girasol.
210 gr. harina.
5 gr. levadura.
canela molida, ralladura de limon.
(yo le puse un  chorrete de azahar).

Asi las preparé:
Batimos los huevos con el azúcar hasta blanquearlos.
Incorporamos la leche, el aceite y seguimos batiendo.
Luego, añadimos los ingredientes secos, previamente tamizados, (harina, levadura, canela)
Al final pondremos la ralladura de limón, en mi caso, le puse los dos tapones de agua de azahar.
Llevé al frigorífico la preparacióm, durante una hora como mínimo. Algunas, con mucha más paciencia que yo las dejaron toda la noche..
El horno debe estar precalentado al máximo 250º . Llenamos las cápsulas unas 3/4 partes de su capacidad y las llevamos al horno, en ese momento bajaremos la temperatura a 210º.
Yo las deje durante unos 18 minutos.
Las deje enfriar, antes de que caigan en manos de mi marido.


Les pude tomar algunas fotos, antes que desaparezcan. Pero, estoy segurísima que antes del fin de semana repito la receta, pues vale la pena una merienda tan rica como ésta.

jueves, 14 de abril de 2011

Mis Primeros Cupcakes... Un regalo para Goizane.

Desde que los ví me encantaron. Son delicados, sofisticados, bonitos y lo más importante, deliciosos... Los cupcakes han llegado para quedarse; pues cada día tienen más seguidores, no sólo en el mundo de las bloggers, sino también en las pastelerias, las cuales ya les hacen un espacio en sus vitrinas.
Estos son mis primeros cupcakes, los hice tomando las recomendaciones del blog Cupcakelosophy, en el que Davinia publicó la versión de la BBC good food, una verdadera guía para las novatas como yo... y vaya, que me ayudó!!!.



Estos, en particular se los quuiero regalar a mi sobrinita Goizane, quien hoy cumple 5 añitos.... ella vive en Bilbao y éstos cupcakes son como ella misma dice : " besitos de crema con fresas", aunque se que más le gustan los "besos de chocolate"... la próxima vez que vaya a visitarte te preparo unos de choco, pequeña!!

Cupcakes de Vainilla.

175 gr. mantequilla derretida.
175 gr. azúcar.
3 huevos.
140 gr. harina.
1 cucharadita de levadura.
100 gr, almendra molida.
1 cucharadita de vainilla.
150 ml. yogurt natural.
una pizca de sal.

Asi los hice.
Pre calentamos el horno a 180º.
Mezclaremos el yogurt con los huevos, el azúcar y la vainilla.
En otro bol, tamizaremos la harina, la levadura y la pizca de sal. Formaremos un hoyo en el centro y agregaremos la preparación anterior, luego incorporaremos la matequilla derretida. Mezclaremos lenatamente, hasta que todo este incorporado.
Los pondremos en las cápsulas y de inmediato al horno, donde se quedaran de 15 a 20 minutos, dependiendo de nuestro horno. Yo los dejé unos 20 minutos y me quedaron asi.


Y ahora la cubierta... yo le puse un frosting que preparé tan sólo con queso crema  y azúcar glas, cuando adquirio una consistencia un tanto densa, la coloqué en una manga y decoré mis cupcakes... el toque final, pues unas fresas de temporada.
Por cierto, el cupcake estaba delicioso, incluso, al día siguiente se mantenía esponjoso y suave...
Después de estos cupcakes, mis primero cupcakes, sólo debo decir que no seran los únicos que prepare ahora tengo en mente otros... ya se los mostraré. Buen fin de semana!!!

sábado, 9 de abril de 2011

Pastitas con Mermelada

Esta receta es muy fácil de hacer, se necesitan muy pocos ingredientes y es tan sencilla que incluso los más peques de la casa podrían darnos una mano a la hora de formar las bolitas.
A que es estupendo, pasar un fin de semana horneando galletas para luego compartirlas viendo una pelicula por la tarde? ... A mi marido y a mí nos encantan!


Bueno, pues a tomar nota de los ingredientes, con las que nos saldran unas 24 pastitas.

Pastitas con Mermelada.

1/2 tz. de mantequilla sin sal
1/4 tz. de azúcar
1 yema
1 tz. de harina
Mermelada de fresa, melocotón o la
que más de guste.
azúcar glas para espolvorear.

Asi las preparamos.
-Batiremos la mantequilla y el azúca hasta que la mezcla nos quede como una crema.

Agregaremos la yema, y seguiremos batiendo un poco más, para luego incorporar la harina cernida.



Una vez incorporda la harina, amasar ligeramente y formar una bola. Guardar en el congelador por una hora.
Pasado ese tiempo, tendremos una masa suave y fácil de manejar. Formaremos bolitas pequeñas y presionaremos en el centro con la yema de los dedos.


LLevamos al horno, por 10 minutos. Horno 170º , pre calentado.
Las retiraremos y de inmediato, les colocaremos la mermelada, podríamos utilizar una cuchara para facilitar este trabajo. yo le puse mermelada de fresa y de melocotón.



Nuevamente las llevamos al horno, ésta vez por 15 minutos o hasta que observemos que la mermelada empieza a burbujear.

Y listo...! Nuestras pastitas estan en su punto. Cuando enfrien un poco les pondremos azúcar glas y ya podremos compartirlas, en mi caso, se las voy a regalar a una señora muy simpática y amable clienta del establecimiento en el que trabajo, a Loli de seguro le van a gustar.

Premio Primavera

Como soy nueva en este mundo de los blogs, no imaginaba siquiera, la alegria que se siente cuando alguien se acuerda de tí y te otorga un premio. Lola mi nueva amiga blogera, quien además también vive en Murcia, tiene un espacio precioso que se llama Rollos de Azúcar... Las recetas que nos sugiere siempre estan buenísimas!!!
Pues Lola, se acordó de éste mi humilde rincón y me envió el Premio Primavera... Muchas gracias guapa!

viernes, 8 de abril de 2011

Plum Cake de Pasas y licor.

Como los preparé anoche, ésta mañana mis Plum Cakes inundaron mi cocina de un agradable olor, que me llevaba directamente al horno, donde los dejé. Que delicia!!!
Esta receta es del libro "TARTAS A GOGO", que me prestaron en la Biblioteca, él cual por cierto, tiene una presentacion vistosa y colorida, con fotos y explicaciones rápidas, pero al que le encuentro una pega; los ingredientes en algunas recetas son difíciles de conseguir, por ejemplo, sabeis donde comprar la pimienta de jamaica? o las flores de lavanda para uso alimentario?, o las semillas de amapola? o éste ingrediente...que les parece el licor de flor de sauco?.
Seguro a que muchas les ha pasado lo mismo no?. Bueno, por eso preferí hacer la receta que me pedia sólo pasas y un chorrete de ron, pero como no teniamos en casa, lo cambie por un pelin de whisky.. El resultado genial!

Plum Cake de Pasas y Whisky

250 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo.
225 gr. de mantequilla.
200 gr. de azúcar.
3 huevos.
3 cucharadas de leche
1 cucharaita de vainilla
200 gr. de pasas.
y un chorrito de ron, o en mí casa de whisky.
azúcar glas para espolvorear.

Asi, lo hice:
Batiremos el azúcar con la mantequilla hasta lograr una crema ligera, pálida y esponjosa. Añadiremos uno a unos los huevos, luego la leche y el extracto de vainilla.
Será el momento de agregar la harina que previamente habremos cernido con el polvo de hornear, por tres veces.
Al final, incorporé las pasas que habia dejado macerar por unas horas con el licor.
La mezcla va a un molde enmantequillado y enharinado, en mi caso, utilicé unos moldes pequeños de alumino y los lleve al horno a 180º por unos 40 minutos.

Cuando se enfriaron, les puse azúcar glas y las corte en rebanadas.... No tardaron mucho en desaparecer, pues salieron riquísimas!!!


miércoles, 6 de abril de 2011

Spaghettis con Salsa de Espinacas.

... O mi versión adaptada del Pesto de Jamie Oliver.
En casa adoramos la pasta, en especial mi media naranja, quien siempre me pide que le prepare algún platillo para la comida o la cena... Y en ocasiones, es él quien me sorprende con alguna receta italiana, de esas que tanto le gustan.
Pero, hoy teniendo en cuenta que tenía muchas espinacas, decidí darle el toque verde a mis spaghettis. Me acordé haber anotado una receta del famoso Jamie y opté por hacer una versíón a lo Ceci de su salsa al pesto... claro, que como los nutricionistas aconsejan, a los spaghettis le van de perlas una sencilla y rica ensalada, a que si!.

Spaghettis con Salsa de Espinacas.

200 gr, de Spaghettis.
Medio atado de espinacas.
Hojas de albahaca, (yo le puse unas dos cucharadas generosas de las que
venden secas en Mercadona, en unas tarrinas verdes)
100 gr de queso fresco.
100ml. de leche evaporada.
2 cucharadas de Aceite de Oliva.
Un puñado de piñones
Dos dientes de ajos.
sal y pimienta.

Hacerlos es de lo más sencillo. Cocinamos los spaghettis siguiendo las instrucciones del paquete, en casa nos gustan que queden al dente. Reservamos.
Luego de lavar muy bien las espinacas, las colocamos en el vaso de la batidora, incorporamos el queso, la leche evaporada, el aceite, las hojas de albahaca, los dientes de ajo, la sal y la pimienta, trituramos todo, debe quedar una crema ligera no muy consistente. Al final incorporo los piñones, que machaqué en un mortero. La crema, la llevamos al fuego, hasta que rompa el hervor.
Estará lista para servir con la pasta, y un poco de queso rallado.
Bon apetit!


domingo, 3 de abril de 2011

Mis deseos... se hicieron realidad.

Cuando ésta tarde revise mi correo, no podía creer que tenia en mi bandeja de entrada un mensaje de una de las bloggers que más admiro y visito en la red... Su blog, es fenomenal y sus recetas un éxito asegurado en manos de aprendices como yo...  Por eso me hizo mucha ilusión, saber que Vanesa Sierra de Mis deseos mas dulces me informara que había ganado uno de los detalles monísimos creados especialmente para ella y sus seguidores...


 Gracias Vanesa.

sábado, 2 de abril de 2011

El arroz con leche de Yoli.

De pequeña me gustaba ver a mi abuela en la cocina, ella era todo un espectáculo entre cacerolas y fogones.
Lo que preparaba siempre, siempre estaba riquisimo además nos consentia con los platos que sabia nos gustaban, a mis primos y a mi ... Y creo, sin lugar a equivocarme que una de sus favoritas siempre fui yo.
Hoy mi abuelita querida, ya esta muy mayor y por su cabecita pasan cosas que nadie entiende, es feliz lo sabemos porque cuando nos ve llegar nos sonríe y abraza con ternura, aún cuando ni siquiera recuerde nuestros nombres.
El arroz con leche es su postre preferido... Y estos los secretos que ella compartió comigo, cuando de pequeña me enseñaba a cocinar, que gran maestra eres y que felices somos de tenerte.
Te quiero mucho mi Yoli linda!!!




Arroz con Leche.

1 taza de arroz arboreo.
1 litro de leche
1 taza de azucar
una ramita de canela
unos clavitos de olor
las cortezas de una naranja y un limon
una lata de leche evaporada
una cucharadita de escencia de vainilla
unas poquitas pasas
coco rallado
y canela para espolvorear

En una cacerola ponemos a cocer el arroz en el litro de leche, agregamos la canela en rama, los clavos de olor, y las cortezas de naranja y limon.Es preferible no poner la parte blanca, pues es un tanto amarga.
Cuando rompa el hervor, bajar el fuego. Alli empieza el entretenumiento, pues es momento de mover la preparación constantemente. Yo utilizo una cuchara de madera.
Conforme vaya reduciendose la leche, incorporamos el tarro de leche, pero no dejamos de mover.
Luego, agregamos el azúcar y la vainilla.
Unos cinco minutos más seran suficientes. Ya fuera del fuego, le ponemos las pasas y el coco rallado...
servimos y espolvoreamos con canela en polvo.

Este postre no tiene mayores secretos, y estoy segura que recetas de arroz con leche hay cientas, al igual que formas de prepararlas, pero yo queria compartir ésta, porque es especial para mí.