jueves, 24 de noviembre de 2011

Pound Cake

Esta es una receta, que mantenia en lista de espera, pues no encontraba las semillas de amapola, necesarias para darle ese toque especial al Pound Cake. Por suerte en Madrid si, que las encontré y me abastecí con varios paquetitos que me serviran para preparar magdalenas y alguno que otro panecillo... Que bien!!!!.
Se trata de un bizcocho, tradicionalmente compuesto por una libra (pound en ingles), con cuatro ingredientes básicos mantequilla, azúcar, harina y huevos. En los Estados Unidos, es muy popular se suelen hacer para compartir en los picnics. Estos suelen ser muy esponjosos debido a la cantidad de mantequilla que se le incorpora, por eso tienen un sabor intenso y una textura más sólida y compacta.
La receta es de Sandra Plevisani,  y ya que en casa, por ahora sólo somos dos.... hice la mitad de la receta.



Pound Cake

500 gr. de mantequilla sin sal.
2 tz de azúcar
2 cucharaditas de escencia de vainilla.
8 huevos.
4 tz. de harina para reposteria.
1 cucharadita de polvo de hornear (Royal)
una pizca de sal.
1/3 tz de semillas de amapola.

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar, dejamos que se forme una preparación muy cremosa y que casi aumente su volumen.
Agregamos los huevos, que habremos batido ligeramente en un bol aparte, los incorporamos lentamente.
Seguimos batiendo la preparación, durante unos minutos más. Incorporamos la vainilla.
Luego, agregamos los ingredientes secos, ya fuera de la batidora y con la ayuda de una cuchara de madera o espátula de silicona.
Al final, pondremos las semillas de amapola y seguimos batiendo hasta que se incorporen bien.
Con esta cantidad salen dos moldes alargados. Como yo hice la mitad,me dispuse a engrasar y enharinar mi molde de plumcake y lo llevé al horno  pre calentado de 175º por unos 35 o 40 minutos.


jueves, 3 de noviembre de 2011

Magdalenas de Vainilla

Cuando vi como crecian en el horno, me quedé sorprendida Nunca antes unas magdalenas me había subido tanto y con un sabor tan bueno que superó de lejos a las de mi panadería artesanal favorita. No es por nada, pero éstas magdalenas estaban riquísimas!!!
La receta es muy simple por eso estoy segura que repetiré  y le daré un toque diferente cada vez.

MAGDALENAS DE VAINILLA
200 gramos de azúcar
200 gramos de aceite de girasol.
3 huevos
300 gramos de harina
una cucharadita de vianilla.
Sobres de gasificantente de los que venden en Mercadona.

Comenzamos batiendo los huevos y el azucar,como mínimo unos cinco minutos, hasta que quede muy cremosa.
No olvidemos encender el horno
Agregaremos luego el aceite y la vainilla. Poco a poco y en la batidora, la harina, que habremos cernido previamente. Seguimos batiendo.
Nos debe quedar una masa , con la cual facilmente rellenaremos los moldes, en mi caso utilicé los ya famosos moldes de silicona, con muy buenos resultados. Unos 15 minutos en el horno, a 175 grados, sera suficiente para disfrutar de estas delicias.
Besos a todos.