domingo, 27 de noviembre de 2011

Muffins de Chocolate

Estos Muffins lo tienen todo para convertirse en un éxito, son esponjosos, llevan el toque dulce preciso y el sabor intenso del chocolates los hace irresistibles. Hace unos días los preparé siguiendo la receta de Vanesa del blog, Mis deseos más dulces, ella encontró la versión del Starbucks y la bordó!!! ... Riquísimos!!!.
Y lo mejor de todo, es que son super fáciles de hacer y los ingredientes no son para nada complicados de conseguir, vamos justo como a mi me gustan las recetas.



Con ésta receta, participo en el choco - concurso de Las Delicias de la Pungui, ella nos ha pedido recetas con éste super ingrediente, y que mejor que compartir los Muffins de Chocolate.


Muffins de Chocolate
230 gr. de harina
50 gr. de cacao Valor
150 gr. de azúcar.
1 sobre de levadura Royal.
2 yogures griegos (yo use dos naturales)
80 gr. de de aceite de girasol.
2 huevos.
4 cucharadas de leche.
100 gr. de choco chips.

Tamizamos los ingredientes secos, harina, cacao, levadura, incorporamos ahora el azúcar,el aceite los yogures,los huevos y la leche.... asi, sin más... Y comenzamos a mezclar todo con la batidora.
Debe quedar una masa muy cremosa de un color brillante.... continuamos batiendo por unos 5 minutos aproximadamente. Al final incorporamos la mitad de los choco chips,.
La masa, estara lista para comenzar a rellenar las cápsulas de muffins, que a su vez estrán dentro de los moldes de metal (flaneras o moldes de magdalenas). y completamos con el resto de las chispas de chocolate
El horno, debe estar pre calentado a unos 180º antes de introducir nuestros muffins. En unos 25minutos estrán listos....

viernes, 25 de noviembre de 2011

Tarta de Mandarina con Masa Sablé

Esta es sin duda, una masa sencilla y muuuy socorrida, yo la conocía como la masa quebrada de toda la vida, pero vaya sorpresa me llevé cuando Whole Kitchen anunció el reto de éste mes, su nombre original es Sablé y su origen francés ya es una garantía de éxito en la preparación de tartas, pasteles y galletas.


WHOLE KITCHEN, en su propuesta Dulce para el mes de noviembre, nos invita a preparar una masa básica en pastelería: Pasta Sablé.
La verdad es que siempre he preparado ésta masa dándole un toque salado, pero teniendo en cuenta que la propuesta era dulce, me animé a ponerle como relleno una crema pastelera ligera y algunos gajos de mandarina, para darle el chispazo ácido y dulzón, además la combinación resultó deliciosa.



MASA QUEBRADA O SABLE, Receta de Michel Roux.

250 gr. de harina
150 gr mantequilla blanda
1 cucharadita de sal.
un huevo grande.
1 cucharada de leche.

Podriamos hacer la masa en un cuenco, pero yo preferí volcar los ingredientes en la mesa y unir la mantequilla con la yema de los dedos, se recomienda no amasarla mucho, debe quedar como arena fina.
Incorporar el huevo y la leche.

Unir todo y cuando ya tengamos una masa compacta la llevaremos al frigorifico por lo menos una hora.
Transcurrido ese tiempo,estará lista para extenderla y cubrir un molde de tarta.


La llevamos al horno durante unos 20 minutos.

CREMA PASTELERA.

2 Tz de leche.
3 yemas
3/4 tz. de azúcar.
4 cucharadas de maicena
la ralladura de una naranja.
una cucharadita de vainilla

Llevamos a hervir la leche. Mientras en otra cacerola pequeña y con ayuda de una varilla, batimos las yemas con el azucar, la vainilla y la maicena.
Luego, volcamos la leche caliente sobre las yemas, sobre el fuego seguimos batiendo con rapidez, para evitar que se formen grumos y no se queme. Reservamos.


Cuando la Masa Sablé este fría, incorporamos la crema pastelera y decoramos con unos gajos de mandarina, o con la fruta que más os guste.
Resultó un postre suave y muy fresquito, pues lo mantuvimos en el frío hasta antes de servir.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Pound Cake

Esta es una receta, que mantenia en lista de espera, pues no encontraba las semillas de amapola, necesarias para darle ese toque especial al Pound Cake. Por suerte en Madrid si, que las encontré y me abastecí con varios paquetitos que me serviran para preparar magdalenas y alguno que otro panecillo... Que bien!!!!.
Se trata de un bizcocho, tradicionalmente compuesto por una libra (pound en ingles), con cuatro ingredientes básicos mantequilla, azúcar, harina y huevos. En los Estados Unidos, es muy popular se suelen hacer para compartir en los picnics. Estos suelen ser muy esponjosos debido a la cantidad de mantequilla que se le incorpora, por eso tienen un sabor intenso y una textura más sólida y compacta.
La receta es de Sandra Plevisani,  y ya que en casa, por ahora sólo somos dos.... hice la mitad de la receta.



Pound Cake

500 gr. de mantequilla sin sal.
2 tz de azúcar
2 cucharaditas de escencia de vainilla.
8 huevos.
4 tz. de harina para reposteria.
1 cucharadita de polvo de hornear (Royal)
una pizca de sal.
1/3 tz de semillas de amapola.

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar, dejamos que se forme una preparación muy cremosa y que casi aumente su volumen.
Agregamos los huevos, que habremos batido ligeramente en un bol aparte, los incorporamos lentamente.
Seguimos batiendo la preparación, durante unos minutos más. Incorporamos la vainilla.
Luego, agregamos los ingredientes secos, ya fuera de la batidora y con la ayuda de una cuchara de madera o espátula de silicona.
Al final, pondremos las semillas de amapola y seguimos batiendo hasta que se incorporen bien.
Con esta cantidad salen dos moldes alargados. Como yo hice la mitad,me dispuse a engrasar y enharinar mi molde de plumcake y lo llevé al horno  pre calentado de 175º por unos 35 o 40 minutos.


jueves, 3 de noviembre de 2011

Magdalenas de Vainilla

Cuando vi como crecian en el horno, me quedé sorprendida Nunca antes unas magdalenas me había subido tanto y con un sabor tan bueno que superó de lejos a las de mi panadería artesanal favorita. No es por nada, pero éstas magdalenas estaban riquísimas!!!
La receta es muy simple por eso estoy segura que repetiré  y le daré un toque diferente cada vez.

MAGDALENAS DE VAINILLA
200 gramos de azúcar
200 gramos de aceite de girasol.
3 huevos
300 gramos de harina
una cucharadita de vianilla.
Sobres de gasificantente de los que venden en Mercadona.

Comenzamos batiendo los huevos y el azucar,como mínimo unos cinco minutos, hasta que quede muy cremosa.
No olvidemos encender el horno
Agregaremos luego el aceite y la vainilla. Poco a poco y en la batidora, la harina, que habremos cernido previamente. Seguimos batiendo.
Nos debe quedar una masa , con la cual facilmente rellenaremos los moldes, en mi caso utilicé los ya famosos moldes de silicona, con muy buenos resultados. Unos 15 minutos en el horno, a 175 grados, sera suficiente para disfrutar de estas delicias.
Besos a todos.