sábado, 2 de julio de 2011

Ensalada Griega y Salsa Tzatziki :el reto de Film and Food.

Las recetas de hoy tienen un toque griego, un toque especial que nos transporta al mediterraneo y tiene que ver además  con el reto que las chicas de Film and Food organizaron hace unas semanas, y en el cual me comprometí en participar, pero lamentablemente no pude publicar en el día establecido. Siento, no haber cumplido, pero aquí se las muestro... una delicia que quiero compartir.


Grecia es además de un maravilloso destino turistico, un lugar donde encontrar una cocina muy sana y variada... un motivo más para escoger este paraiso, en nuestro próximo itinerario de viaje...
Por eso cuando Film and Food nos invito a particiapar en el reto de junio, no lo pensé dos veces y de inmediato recuperé la pelicula , la ví una vez más... es tan bonita que podría verla y reirme otras tantas veces: "Mi Gran Boda Griega"...
Me anime por los sabores del mediterraneo, por el colorido de los vegetales y ese delicioso contraste entre el dulce y salado, entre las olivas, el queso feta y el dulzor de unos pimientos rojos.... Una ensalada griega y una salsa muy popular cuyos ingredientes principales son nuestros maravillosos  y sanos pepinos, para acompañar unas brochetas de pollo a la plancha.



Ensalada Griega:
cogollos de lechuga.
cebolla roja cortada en juliana
olivas negras
queso feta cortado en cuadritos
pimiento rojo, cortado en tiras.
sal, pimienta.
un chorrete de aceite de oliva y
el zumo de un limon.

Tan facil, como cortar la lechuga en trozos, agregar la cebolla cortada en juliana, las olivas negras, el queso feta, el pimiento rojo cortado en tiras, unir todos los ingredientes, con una emulsión de aceite de oliva virgen extra, limón, sal y pimienta.

Salsa Tzaltziki

Tres pepinos
dos tarrinas de yogur griego.
dos dientes de ajos
un chorrete de aceite.
sal y pimienta.

Esta tambien es facil:
Cortar el pepino en cuadritos, agregarles sal y dejarlas en un colador por unos 20 minutos, asi eliminará el agua que no necesitamos para la salsa.
Mientras tanto, en el vaso de la batidora, pondremos el yogurt, los dientes de ajo, un chorrete de aceite de oliva virgen extra, la sal, la pimienta y al final el pepino bien escurrido.
Nos quedará una salsa ligera y muy sabrosa, la cual podremos decorar con unas hojas de eneldo.
Esta salsa es perfecta para acompañar la carne, el pescado o el pollo... En mi caso, preparé unas brochetas de pollo alternadas con cebolla, calabacines y pimientos rojos.

El resultado final.... estupendo...! Y muchas caras felices en la mesa, que me pedian repetir la salsa griega...
jajaja....

6 comentarios:

  1. Hola Ceci, gracias por visitar mi blog. ya he visto tu mermelada de ciruelas ;)
    Me quedo a seguirte!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía tu blog y me ha encantado este receta para F&F, me quedo un rato viendo el resto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer tu blog y tienes unas recetas buenisimas asi que aqui me quedo de seguidora un besin y espero verte pronto

    ResponderEliminar
  4. qué buena pintaaaa! yo tampoco te conocía hasta hoy, gracias al F&F!!!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. pero que pinta más buena!!!enhorabuena por el blog. es fantástico. me llamo carmen y os invito a visitar mi blog:

    http://demisalero.blogspot.com/

    ResponderEliminar