jueves, 24 de noviembre de 2011

Pound Cake

Esta es una receta, que mantenia en lista de espera, pues no encontraba las semillas de amapola, necesarias para darle ese toque especial al Pound Cake. Por suerte en Madrid si, que las encontré y me abastecí con varios paquetitos que me serviran para preparar magdalenas y alguno que otro panecillo... Que bien!!!!.
Se trata de un bizcocho, tradicionalmente compuesto por una libra (pound en ingles), con cuatro ingredientes básicos mantequilla, azúcar, harina y huevos. En los Estados Unidos, es muy popular se suelen hacer para compartir en los picnics. Estos suelen ser muy esponjosos debido a la cantidad de mantequilla que se le incorpora, por eso tienen un sabor intenso y una textura más sólida y compacta.
La receta es de Sandra Plevisani,  y ya que en casa, por ahora sólo somos dos.... hice la mitad de la receta.



Pound Cake

500 gr. de mantequilla sin sal.
2 tz de azúcar
2 cucharaditas de escencia de vainilla.
8 huevos.
4 tz. de harina para reposteria.
1 cucharadita de polvo de hornear (Royal)
una pizca de sal.
1/3 tz de semillas de amapola.

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar, dejamos que se forme una preparación muy cremosa y que casi aumente su volumen.
Agregamos los huevos, que habremos batido ligeramente en un bol aparte, los incorporamos lentamente.
Seguimos batiendo la preparación, durante unos minutos más. Incorporamos la vainilla.
Luego, agregamos los ingredientes secos, ya fuera de la batidora y con la ayuda de una cuchara de madera o espátula de silicona.
Al final, pondremos las semillas de amapola y seguimos batiendo hasta que se incorporen bien.
Con esta cantidad salen dos moldes alargados. Como yo hice la mitad,me dispuse a engrasar y enharinar mi molde de plumcake y lo llevé al horno  pre calentado de 175º por unos 35 o 40 minutos.


2 comentarios:

  1. Hola Ceci! encantada de conocerte y te agradezco el comentario que has dejado en mi blog, gracias a él he podido venir a visitarte y tengo que decirte que me ha gustado mucho lo que tienes en tu cocina, así que me quedo a seguirte también.
    Estás apuntada al sorteo, así que te deseo mucha suerte.
    Espero que nos leamos a menudo. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el pound cake! y con semillas de amapola! q rico! se lo ve super compacto y humedo, delicioso

    ResponderEliminar