viernes, 29 de abril de 2011

Galletas Chocochips

No sé si le sucede lo mismo a alguien mäs, pero yo encuentro en mi cocina la tranquilidad y el ambiente propicio para relajarme y eliminar el estrés acumulado durante todo el día.  Y hoy precisamente, fue uno de esos dias... Así, que tan pronto llegué a casa, me puse el delantal para preparar algo rico y rápido, por eso cuando encontré esta receta del libro de Sandra Plevisani, una famosa respotera peruana, me dije a por galletas!.
Estas Chocochips, son un clásico.y serán el obsequio adecuado para mi querida Silvia.

Galletas Chocochips  de Sandra Plevisani

1 tz. azúcar
200 gr. de mantequilla
2 cucharaditas de escencia de vainilla
2 huevos
2 1/2 tz de harina
3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio.
una pizca de sal.
1 tz pecanas, o nueces picadas.
1/2 tz. avena.
200 gr. chocochips.

Asi las preparé:
Precalentamos el horno 190ºC. En el tazón de la batidora colocamos el azúcar y la matequilla, batimos por tres minutos hasta que blanquee.
Incorporamos los huevos, la vainilla, la harina, el bicarbonato y la sal.
En éste punto tendremos que usar una espátula, o cuchara de madera. Agremos las nueces o pecanas, las pepitas de chocolate y la avena.
En una bandeja cubierta con papel de horno colocamos cucharadas de la masa, dejando unos centimetros de separación entre galleta y galleta.
Permanecerán en el horno, durante 15 minutos aproximadamente.
Dejaremos enfriar, sobre una rejilla.... Y listo!!! a tomarlas con leche tibia o con lo que más les guste... Yo creo, que mi Silvita las tomará con alguna infusión bien caliente antes de irse a dormir... Vaya, que la conozco!!

Buen fin de semana!!!!

2 comentarios:

  1. Ceci, te cojo una para tomarla con un café.
    ¡¡Que buenas!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Uy, qué ricas, el otro día intenté yo con unas pero no salieron demasiado bien, así que probaré esta receta.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar