sábado, 30 de abril de 2011

Tortilla de Calabacín

Mi marido es muy apañado, le encanta meterse a la cocina y preparar alguna cosa para el aperitivo o la cena y la verdad es que lo hace muy bien!! . Siempre recibe elogios de nuestros amigos y familiares, es por eso que con mucha frecuencia le sugiero que me "sorprenda" con sus habilidades culinarias...

Y éste fue el resultado del sabado por la noche.. Una cena rápida, muy ligera y sana.
La tortilla es su fuerte, sólo que ésta vez la hizo de calabacín, la acompañamos con pan y por supuesto con una ensalada.

Yo se que ésta cena no tiene ningún misterio, pero para mi es super especial, pues mi querido esposo me la prepara con todo su cariño, aún cuando él tambien llega muy cansado a casa y le apetece tumbarse en el sofá con el mando de la tele, en la mano.

Con esta entrada, le quiero dar las gracias a mi Ro, como así le digo, por esos detalles que hacen que le quiera más!

Tortilla de Calabacin.

Un calabacín grande.
5 huevos
sal y pimienta.
aceite de oliva para freir.

El procedimiento es similar al de la tortilla de patatas. Cortamos el calabacín en finas rodajas, las freimos en una sarten, pero sólo por unos minutos. Es mejor que nuestra verdura este crujiente y no tan blandita.
Aparte en un bol batimos los huevos, sazonamos con sal y pimienta e incorporamos el calabacín. Ahora, pasamos esta preparación a la sarten, cuando esté a punto de cuajar con mucho cuidado le daremos la vuelta. (en casa, utilizamos una tapadera de las de toda la vida). Y listo! la tortilla, es mejor comerla así, calentita y con un buen trozo de pan...

Espero que ustedes, también compartan la cocina con quienes más quieren, eso sí que es maravilloso y si se trata de nuestra pareja, pues muchísimo mejor.
Buen domingo para todos!!!!

1 comentario:

  1. Hola paisana, paseando por estos sitios , he encontrado tu blog, veo que llevas poco tiempo, como yó.
    Estaré pendiente de nuevas entradas. Un saludo.

    ResponderEliminar