jueves, 14 de abril de 2011

Mis Primeros Cupcakes... Un regalo para Goizane.

Desde que los ví me encantaron. Son delicados, sofisticados, bonitos y lo más importante, deliciosos... Los cupcakes han llegado para quedarse; pues cada día tienen más seguidores, no sólo en el mundo de las bloggers, sino también en las pastelerias, las cuales ya les hacen un espacio en sus vitrinas.
Estos son mis primeros cupcakes, los hice tomando las recomendaciones del blog Cupcakelosophy, en el que Davinia publicó la versión de la BBC good food, una verdadera guía para las novatas como yo... y vaya, que me ayudó!!!.



Estos, en particular se los quuiero regalar a mi sobrinita Goizane, quien hoy cumple 5 añitos.... ella vive en Bilbao y éstos cupcakes son como ella misma dice : " besitos de crema con fresas", aunque se que más le gustan los "besos de chocolate"... la próxima vez que vaya a visitarte te preparo unos de choco, pequeña!!

Cupcakes de Vainilla.

175 gr. mantequilla derretida.
175 gr. azúcar.
3 huevos.
140 gr. harina.
1 cucharadita de levadura.
100 gr, almendra molida.
1 cucharadita de vainilla.
150 ml. yogurt natural.
una pizca de sal.

Asi los hice.
Pre calentamos el horno a 180º.
Mezclaremos el yogurt con los huevos, el azúcar y la vainilla.
En otro bol, tamizaremos la harina, la levadura y la pizca de sal. Formaremos un hoyo en el centro y agregaremos la preparación anterior, luego incorporaremos la matequilla derretida. Mezclaremos lenatamente, hasta que todo este incorporado.
Los pondremos en las cápsulas y de inmediato al horno, donde se quedaran de 15 a 20 minutos, dependiendo de nuestro horno. Yo los dejé unos 20 minutos y me quedaron asi.


Y ahora la cubierta... yo le puse un frosting que preparé tan sólo con queso crema  y azúcar glas, cuando adquirio una consistencia un tanto densa, la coloqué en una manga y decoré mis cupcakes... el toque final, pues unas fresas de temporada.
Por cierto, el cupcake estaba delicioso, incluso, al día siguiente se mantenía esponjoso y suave...
Después de estos cupcakes, mis primero cupcakes, sólo debo decir que no seran los únicos que prepare ahora tengo en mente otros... ya se los mostraré. Buen fin de semana!!!

8 comentarios:

  1. Que cosa mas rica Ceci, seguro que a Goizane le encantaría poder comérselos bien prontito, así que te felicito a ti y a la peque, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de cupcakes!! se ven tremendos! y con la fresa en el top.... me encanta!!
    Muchísimas gracias por tu visita y tus maravilloasa palabras de ánimo!
    Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una presencia muy elegante y señorial. ¿Seguro que son los primeros? Se ven preciosos y deliciosos. Te han quedado perfectos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo cuando hice mis primeros cupcakes! qué emoción! tenía tantas ganas de hacerlos que me puse contentísima de hacerlos por fin. Te han quedado muy monos y seguro que han encantado a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, ya me comentarás qué tal te sale la tarta guinnes, no te arrepentirás, ya te digo que a mi me encadiló jjejejejejj. Muchos besicos, me quedo por aquí curioseándote. Estos cup, están para comerselos!!!

    ResponderEliminar
  6. Ceci, gracias por venir a visitarme y por tu comentario.
    Estos cupcakes te han quedado muy ricos. Me encantan.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy chulis!! y felicidades para tu sobrinita, no me extraña que quedara encantada...un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Ceci! te han quedado muy bonitos y un detalle hermoso para tu sobrina
    besitos

    ResponderEliminar