viernes, 8 de abril de 2011

Plum Cake de Pasas y licor.

Como los preparé anoche, ésta mañana mis Plum Cakes inundaron mi cocina de un agradable olor, que me llevaba directamente al horno, donde los dejé. Que delicia!!!
Esta receta es del libro "TARTAS A GOGO", que me prestaron en la Biblioteca, él cual por cierto, tiene una presentacion vistosa y colorida, con fotos y explicaciones rápidas, pero al que le encuentro una pega; los ingredientes en algunas recetas son difíciles de conseguir, por ejemplo, sabeis donde comprar la pimienta de jamaica? o las flores de lavanda para uso alimentario?, o las semillas de amapola? o éste ingrediente...que les parece el licor de flor de sauco?.
Seguro a que muchas les ha pasado lo mismo no?. Bueno, por eso preferí hacer la receta que me pedia sólo pasas y un chorrete de ron, pero como no teniamos en casa, lo cambie por un pelin de whisky.. El resultado genial!

Plum Cake de Pasas y Whisky

250 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo.
225 gr. de mantequilla.
200 gr. de azúcar.
3 huevos.
3 cucharadas de leche
1 cucharaita de vainilla
200 gr. de pasas.
y un chorrito de ron, o en mí casa de whisky.
azúcar glas para espolvorear.

Asi, lo hice:
Batiremos el azúcar con la mantequilla hasta lograr una crema ligera, pálida y esponjosa. Añadiremos uno a unos los huevos, luego la leche y el extracto de vainilla.
Será el momento de agregar la harina que previamente habremos cernido con el polvo de hornear, por tres veces.
Al final, incorporé las pasas que habia dejado macerar por unas horas con el licor.
La mezcla va a un molde enmantequillado y enharinado, en mi caso, utilicé unos moldes pequeños de alumino y los lleve al horno a 180º por unos 40 minutos.

Cuando se enfriaron, les puse azúcar glas y las corte en rebanadas.... No tardaron mucho en desaparecer, pues salieron riquísimas!!!


1 comentario:

  1. Hola, Ceci
    ¡qué pena que nos sobrara ninguna, porque ahora mismo me tomaría un trocito de esos tan apetitosos con mi café!....
    Por cierto, tienes un premio esperándote en mi blog.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar