miércoles, 6 de abril de 2011

Spaghettis con Salsa de Espinacas.

... O mi versión adaptada del Pesto de Jamie Oliver.
En casa adoramos la pasta, en especial mi media naranja, quien siempre me pide que le prepare algún platillo para la comida o la cena... Y en ocasiones, es él quien me sorprende con alguna receta italiana, de esas que tanto le gustan.
Pero, hoy teniendo en cuenta que tenía muchas espinacas, decidí darle el toque verde a mis spaghettis. Me acordé haber anotado una receta del famoso Jamie y opté por hacer una versíón a lo Ceci de su salsa al pesto... claro, que como los nutricionistas aconsejan, a los spaghettis le van de perlas una sencilla y rica ensalada, a que si!.

Spaghettis con Salsa de Espinacas.

200 gr, de Spaghettis.
Medio atado de espinacas.
Hojas de albahaca, (yo le puse unas dos cucharadas generosas de las que
venden secas en Mercadona, en unas tarrinas verdes)
100 gr de queso fresco.
100ml. de leche evaporada.
2 cucharadas de Aceite de Oliva.
Un puñado de piñones
Dos dientes de ajos.
sal y pimienta.

Hacerlos es de lo más sencillo. Cocinamos los spaghettis siguiendo las instrucciones del paquete, en casa nos gustan que queden al dente. Reservamos.
Luego de lavar muy bien las espinacas, las colocamos en el vaso de la batidora, incorporamos el queso, la leche evaporada, el aceite, las hojas de albahaca, los dientes de ajo, la sal y la pimienta, trituramos todo, debe quedar una crema ligera no muy consistente. Al final incorporo los piñones, que machaqué en un mortero. La crema, la llevamos al fuego, hasta que rompa el hervor.
Estará lista para servir con la pasta, y un poco de queso rallado.
Bon apetit!


2 comentarios:

  1. HOLA ...todo por la pasta ..es algo que te deja muchas veces sin poder expresar los ssabores que tiene ...deliciosos.Te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno!
    Me encantan las verduras y las frutas, así que probaré esta receta, seguro.
    Me hago seguidora para no perderme nada.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar