miércoles, 30 de marzo de 2011

Tarta de Cumpleaños

Me tomó dos días decidir que receta utilizaría para preparar la tarta, busqué en la red y en mis libros, hasta que me por fin me decante por el infalible y sencillo Sponge Cake, ese bizcocho tan suave y delicado que admite cualquier acompañente, crema batida, dulce de leche, mermelada, alguna salsa de chocolate o frosting...
La decisión fue la acertada. Acompañé los bizcochos con crema chantilly y frutas frescas, unas fresas grandes y de buena pinta, fueron las elegidas para la decoración y otras tantas picaditas me sirvieron para el relleno...Tambien le di la oportunidad a unos duraznos en lata que tenía en la alacena.
A mi amiga, la cumpleañera afortunada, la Tarta le encantó y quienes la probaron me aseguraron que estaba muy rica...
Yo dupliqué la receta, para obtener dos bizcochos.


Sponge Cake

100 gr, harina
3 huevos
90 gr. azucár.
20 gr, mantequilla sin sal
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de vainilla.

- Tamizaremos por tres veces la harina.
- En la batidora, blanquearemos los huevos con el azúcar. No hay prisa, debe duplicar su volumen.
- Será el momento de incorporar lentamente la harina, se debe hacer despacio para que no se baje la
  preparación.
-Luego, incorporaremos la leche y la mantequilla derretida y la vainilla.
-Esta preparación va a un molde enmantequillado, y cubierto con papel de horno, incluso al papel yo le puse
  un poquito más de mantequilla.
- Va al horno a 170º por unos 30 o 35 minutos. Debemos estar muy pendientes de los bizcochos, para que
  no se doren demasiado.
- Sacarlo del horno y dejarlo enfriar. Es mejor hacerlo un día antes. Yo a la crema chantilly, de esas instantaneas que venden en el super, le puse fresas picaditas, y con ella rellene la tarta. Cubrí con más crema y decoré con las frutas que tenía a mano.
Como saben, soy nueva en ésto y claro, me faltó sacarle una foto al corte, para que se aprecie por dentro. La próxima vez no se me escaparán esos detalles

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario