domingo, 19 de junio de 2011

Pasta con Verduras de la Huerta

Cuando era pequeña, recuerdo que siempre dejaba las verduras en el plato... No podía con ellas!!!
Pero, ahora, las adoro!!! Me parecen deliciosas, tan frequitas y tan coloridas me alegran la hora de la comida y  la cena claro!..  Y ni que decir, de lo maravillosas que son, cuando de cuidarse se trata, ahora que estamos con la onda del régimen del verano, o como mi marido que ha decidio mantener a raya todos sus niveles de colesterol, comiendo más sano que nunca...Y por último, una razón más que poderosa viviendo en la huerta de España, mi Murcia que linda eres!!!, es imposible dejar de apreciar todo lo que producen sus tierras...


Esta receta la copié de una revista y la preparé en una sarten tipo wok, para asegurarme una cocción pareja  con el mínimo de aceite de oliva en el fondo. El resultado perfecto!
Las verduras no se cocinaron demasiado, conservando todos sus nutrientes.

Pasta con Verduras.
Esta es una receta sin mucho misterio, yo les cuento que las preparé con las verduras que en ese momento tenia en casa.

Una pechuga de pollo
Unas ramitas de brócoli
unos pocos champiñones laminados
zanahoria cortada en juliana
pimiento rojo, tambien cortado
una cebolla tierna
un calabacin pequeño
un diente de ajo
una pizca e jengibre en polvo
una cucharadita de aceite de oliva
1 tz de caldo de pollo
una cucharadita de maicena disuelta en medio vasito de agua.
y la pasta que más os guste, en casa tenía unos
pocos spaguettis asi que los utilicé.

Asi lo preparé
Llevamos al fuego una cacerola con agua, cuando rompa el hervor agregamos la pasta. Seguiremos las indicaciones del fabricante, pues cada paquete tiene un determinado tiempo de cocción. Reservamos.
En el wok, pondremos la cucharada de aceite, agregamos el ajo picado, la cebolla tierna muy picadita, el pimiento, la zanahoria cortada en juliana, el calabacin tambien picado y por último las ramitas de brócoli...
Dejamos cocer, por unos minutos. agregamos sal, pimienta y el jengibre en polvo, con una pizca es más que suficiente debido a su sabor intenso.

Mientras tanto, en una cacerola pequeña puse a cocer la pechuga de pollo. Una vez cocida, la aparté y corte en trocitos, en tanto que el caldo lo utilicé para hacer más jugosas nuestras verduras, el toque final fue espesar la salsa, y lo hice con una cucharadita de maicena disuelta en medio vasito de agua..


La pasta y las verduras juntas, son maravillosas. Y muy ligeras, por lo que resultan fabulosas para sentarse a la mesa, sin sentir luego remordimiento.

2 comentarios:

  1. Delicioso plato, un lujazo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que plato de pasta tan rico, creo que lo de las verduras cuando eramos pequeñas nos ha pasado casi a todos, Yo también las apartaba y ahora me las como todas.
    Besos y suerte en mi sorteo.

    ResponderEliminar