sábado, 25 de junio de 2011

Pavlova de Frutas

Tengo en mente recetas rápidas y fresquitas con las que sorprender en casa, éste verano. Tienen que ser sencillas, pues no me apetece quedarme mucho tiempo en la cocina además de versátiles como la combinación del merengue con la fruta... una delicia!
Por eso ésta receta del reto de junio, me parece que cumple con todos esos requerimientos. Es perfecta para el verano que se nos avecina.!!!


WHOLE KITCHEN en su propuesta dulce para el mes de junio, nos invita a preparar un clásico de la respoteria: La Pavlova.


 Les confieso, que tras la información que nos brindó Whole Kitchen, investigue algo más sobre La Pavlova y descubrí lo popular que es en Australia y el éxito que tiene entre los británicos, además de las enormes posibilidades que admite este postre tan elegante y sofisticado.,
Yo opté por lo más práctico, una lata de coctel de frutas.... Y saben por que????, pues porque mi marido se comió las fresas que tenia para mi Pavlova!!! Ayyy,, pero por suerte encontré una solución en la alacena que les parece?


Pavlova de Frutas
4 claras de huevo a temperatura ambiente
225 gramos de azúcar
1 cucharada de harina de maiz (maicena)
1 cucharada de vinagre.
1 cucharadita de escencia de vainilla.
225 ml. de nata montada o un bote de Nata de Mercadona.
1 lata de coctel de frutas, soluciión de emergencia.!!!
Pero, si lo prefieren se pueden utilizar fresas,frutos del bosque, kiwis, en fin lo que vuestra imaginación les sugiera.

Asi lo hice.
Pre calentamos el horno a 180º C. Mientras empezamos a batir las claras, cuando empiece a formar picos, agregamos el azúcar de cucharada en cucharada, batiremos hasta que el azúcar desaparezca por completo.


Luego, incorporamos la maicena, y por ultimo el vinagre. seguimos batiendo, por unos 5 minutos más.
Sobre el papel de horno, colocamos el preparado, ´le daremos la forma de discos, primero y luego pondremos algo más en los extremos, para así obtener una especie de cestitas.


Las llevamos al horno, pero tan pronto ingresen bajamos la temperatura a 120ºC y los dejamos por una hora.Resevamos.
Una vez frias las cestitas, les pondremos un poco de crema batida ( yo le puse la Nata de Mercadona, esa que tan bien queda con las fresas!!!) ... Como hace mucho calor la lleve al frigorifico, y sólo poco antes de servur, abrí una lata de cóctel de frutas y le puse unas pocos frutas sobre la nata...


Resultado: Estupendo!!!

5 comentarios:

  1. Te han quedado fantásticas! Qué refrescantas con la macedonia. Un besito:)

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales, buena idea la macedonia besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas! Son como cestitas de frutas... muy lindas y muy blanquito el merengue con lo difícil que es!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Ceci!!

    encantada de conocerte y gracias por pasarte por mi blog. ¡Me encanta el tuyo! He estado echándole un ojo a tus entradas y, buah, todo está riquísimo!! Y la pavlova te ha quedado preciosa!! Jaja, vaya, tu marido se te adelantó pero lo has solucionado genial!! ;-)
    Un besote y vivan lo postres ricos, rápidos y sencillos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Ñaaaaaaam!!!!!!!!!!!!!!!
    Qué pinta!!!

    He visto tu comentario en el blog! El cortador lo cogí por internet en una tienda inglesa, es de Blossom Sugar Art. En realidad tiene una velita, pero yo se la corto con un cuchillo! jaja. http://blossomsugarart.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=12&zenid=tv1tirk6584mqd64lh67kek9u1 En decake lo tienen sin velita http://www.decake.es/alimentos/CORTADOR-FORMA-CUPCAKE y también en Enjuliana :)
    Un besazo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar